Gastronomía Francesa

Desde la antigüedad, la cocina francesa ha brillado con luz propia hasta convertirse en uno de los referentes de la gastronomía mundial. Y no es para menos, ya que sus productos, junto con el buen hacer de los chefs, dan como resultado unos excelentes platos irresistibles al paladar.
"Los principales atractivos de la cocina francesa se basan en la elaboración tan minuciosa a la que se somete a los alimentos, así como en la variedad en el tratamiento de los mismos", afirma Carlos Campillo, propietario del restaurante francés Le Petit Bistrot, ubicado en el corazón de Madrid.
Los protagonistas
"Las aves, la ternera blanca, el pescado en las regiones costeras y los quesos son los ingredientes por excelencia en la gastronomía de mi país", asegura Carlos Campillo, añadiendo que "la oca, la pintada y, en especial, el pato, ya sea en foie, confit o magret son de lo más demandado".
Os presentamos un menú típico francés que, sin duda, gustará a toda la familia:
  • Foie de canard poële au choux à la paysane: un clásico de la cocina francesa, ya que el foie de pato o de oca son muy utilizados en mi-cuit o a la plancha. Tomaremos 80 gramos de foie hecho a la plancha y los dispondremos encima de unos 60 gramos de col cocida como para una choucroute, mezclada con dados de bacon y cebollitas francesas glaseadas.
  • Chateau briand de boeuf sauce bearnaise: la pieza de chateau briand es de, aproximadamente, 600 gramos y está cortada de la parte más sabrosa y tierna del buey. La salsa bearnesa es muy famosa en la cocina francesa y se realiza a base de vinagre blanco, mantequilla clarificada y estragón fresco, y el gratin Dauphinois son patatas cocidas al horno con leche y nata. Marcar la carne en la plancha y acompañarla por la salsa bearnesa y las patatas
  • Brie de meaux et salade aux noix: el Brie es una de las múltiples denominaciones controladas de los quesos en Francia. Servido sencillamente con una mezcla de hierbas aromáticas (perifollo, ciboulette) y diferentes ensaladas y con una vinagreta de aceite de nuez y trozos de nuez enteros.
  • Cremeux chaud aux deux chocolats: bizcocho de chocolate negro con el interior de chocolate blanco. Ponerlo al horno al momento de servirlo, se endurece el exterior y el interior se queda líquido.
Dos delicias: el queso y los pasteles