Gastronomía Inglesa

La cocina inglesa es una de las menos conocidas a nivel internacional, por lo que en ocasiones lamentablemente no recibe la importancia que se merece .
Londres, dispone de una gran amplia y variada selección de restaurantes, proponiendo al viajero  las especialidades de todos los países del mundo.
La cocina inglesa está basada en platos propios tradicionales, y aunque no tiene la fama de las reconocidas cocinas europeas como la francesa o la italiana, la gastronomía de Inglaterra posee numerosos platos y postres típicos, y además es una de las cocinas más abiertas a la hora de incorporar platos de otras culturas.

Los restaurantes son abundantes y entre los 6.000 que hay en la ciudad se puede elegir especialidades culinarias de decenas de países.

Son interesantes muchos de los restaurantes, especialmente en el entorno del West End o el Soho. Brick Lane es un barrio del este conocido por su cocina india; En Chinatown, comida China; en Stoke Newington, turca; Edgware Road, de Äfrica y cercano oruiente; New Malden, coreana .
La comida se hace en las 12,00 y las 14,00 horas y la cena va de las 19,00 horas a las 22,00 habitualmente. Cuando uno llega a Inglaterra, tiene que asimilar que los horarios de comidas poco tienen que ver con los de un buen número de países europeos.
Es típico desayunar temprano un gran plato combinado compuesto por diferentes alimentos como huevos, salchichas, bacon y tostadas, todo ello acompañado de un bol de cereales y terminando con un tazón de café o té bien cargado.
El hecho de que el desayuno sea la toma más fuerte del día, convierte a la comida del mediodía en un simple almuerzo, que los lugareños realizan sobre las 12 ó 12:30, y que por lo general consta de un sándwich, o bien de un típico "Shepherd’s Pie", pastel a base de carne picada, cebolla, verduras y cubierto de puré de patatas, o de un "Steak and Kidney Pie", pastel elaborado con distintos tipos de carne de vaca.
El desayuno es uno de los mejores del mundo donde para finalizar los londinenses se deleitan con tostadas con mermelada y todo ello acompañado de una taza de té bien cargada.
Al tener lugar un almuerzo tan temprano, es probable que se sienta hambre a media tarde, y es habitual tomar un tentempié antes de la hora de la cena, lo que se conoce con el nombre de "tea break", la conocida hora del té, una tradición inglesa que no se pierde.
Con los años, la taza de té se ha ido sustituyendo por una taza de café o chocolate, aunque existen salones de té que se llenan a esta hora y en los que se sirve el tradicional té acompañado de diferentes bollitos y pastas.
A pesar de la diversidad de platos propios, la gastronomía típica inglesa se ha visto en cierto modo arrinconada, como en muchos otros países, por la aparición de forma masificada de restaurantes de comida rápida (hamburguesas, pizzas, pollos fritos...), así como de numerosos puestos de kebabs, típicos bocadillos turcos.
Destacar los  perritos calientes que encontramos en las esquinas de cualquier calle ,pudiendo optar por un bocadillo a base de salchicha